¡He cumplido 30! ¡Son 30 años en la Tierra! Bueno, quizás la mayor parte del tiempo lo pase mirando el cielo, media dormida arreglando mis propios líos, desenredando madejas, por que venir a este planeta siendo humana, entre humanos no es nada fácil, toca sufrir, soñar, parir,jugar, pensar, sentir,cagarla muchas veces; caerse y aprender.
Treinta años soñando hacer arte con las palabras, fantaseando con la magia de los libros, jugando a subir montañas, caminando en el pendulo de un hilo, cayendo y levantandome, conectadome y desconectandome de la matrix. No he llegado hasta aquí sin todos los seres que se han presentado en mi camino, sin todas las situaciones, lugares, bellezas de este loco mundo. Y hoy entiendo que soy ese conjunto de circunstancias, personas, animales, seres de la naturaleza, estrellas, pensamientos, emociones, no puedo ser sin el mundo que me rodea, el universo me contiene y me guía, pero yo elijo el camino.- o quizas no, pero así lo creo hoy.-.
Hoy mis piecitos están bien puestos aquí, mi corazón está con este mundo y no hay mayores deseos personales, más que el estar tranquila conmigo misma en el río de la vida, aprendizajes son muchos, pero más las ganas de seguir aprendiendo,seguir viviendo sin miedo a morir, sin miedo a equivocarme, sin miedo a mostrarme tal cual soy, pero al mismo tiempo sin identificarme, dispuesta al cambio,a ser cada día mejor persona y entregarle algo a cambio a esta naturaleza maravillosa, dejarle amor, aportar a transformar nuestras mentes y nuestros corazones, porque la Tierra no puede ser mejor, es ¡perfecta! Y si debo declarar algo, es que no venimos de salvadores, venimos de aprendices.
Cumplo 30 años y no soy más adulta, ni quiero serlo, no me he ganado ningun premio, solo la aseveración de que la vida continua y que el viaje de experiencias, conocimiento y verdades es infinito.
Recuerdo cuando me llego la menstruación por primera vez, me puse a llorar porque me dijeron: ¡Ya eres una mujer!¡Felicidades!. ¡Plop!¡Tremendo trauma! .- pense a los 12 años para mis adentros.- Yo aun quería ser niña, y en el fondo aún lo sigo siendo, también soy mujer claro, de ahí hasta ahora han pasado muchos años, pero tengo gran admiración de quien gusta de aprender y quién, con mejor disposición para ello que los niños, no es solo por tener menos cosas dentro de su memoria, son las ganas de aprender, las ganas de saber, de cuestionarse el mundo, sobretodo cuando es en un juego, sin la seriedad que le otorgan los adultos, sin apropiación, sin verdad.
La sociedad nos va construyendo, adoctrinando de una forma. Gracias astros por darme un corazón rebelde, porque luego toma tanto tiempo deconstruirse, y tan poquito rato que estamos de visita en este mundo para encima, ocuparnos de sanarnos, y si es que logramos ocupar el otro poquito de rato en entender lo que pasa fuera de nosotros.
Si solo quiero saber de la casa en que vivimos, con ese hermoso Sol que nos abriga y da calor para existir, y esa Luna que nos mueve las aguas, son 4.600 millones de páginas evolutivas con las que debo ponerme al día y si más encima quiero entender las estrellas más allá de mi galaxia son más de 13 mil millones, y yo ¡apenas he cumplido 30!.
Alguna vez escuche que Jesús, gracias a su madre María vino libre de karmas y es por eso que pudo entregar tanto a ese mundo, que no es el mismo en el que vivimos actualmente. Aquí y ahora, está difícil ser Jesús, tampoco es que alguién quiera cargar con una cruz y ser torturado por "salvar" los pecados de otros,esa es publicidad religiosa engañosa. Sin escaparse del tema, a lo que voy es que sanar nuestros rollos familiares a veces necesita más de una vida. ¡Pero! Hoy puedo agradecer que en lo poco ortodoxo de mi familia he logrado entender, que si fuera posible que las almas eligieran a sus padres, mi alma eligio a los mios por razones que hoy me permiten forjar un rumbo en mi camino, darle sentido a mi existir y rescato en sus aprendizajes lo esencial que hay en mi.
Niego ser adulta, por que no quiero llegar un día a pensar que ya lo he aprendido todo, que la edad me da jerarquía sobre otros, niego por que mis temores tienen que ver con la muerte del ser, no la muerte física, que aburrida sería la vida si uno dejase de asombrarse, si uno dejara de cambiar, si el universo dejara de cambiar. Creo, además que esto solo es posible en las peliculas de hollywood, por que lo que deja de evolucionar muere.
Y aún asi agradezco en la mujer en la que me he convertido, agradezco los caminos, las personas, cada mensaje, cada experiencia y aunque el recorrido es infinito, me esfuerzo por cada día ser mejor que ayer.
El emblema de mi alma, bajo la firma de Revolución de tinta. Bienvenidos a este mundo que plasma las conexiones con las montañas, que va en búsqueda de una identidad ecológica y el disfrutar de la simple belleza de nuestra Tierra, de nuestra tierra! El tiempo vuela y aquí estamos para conectarnos con ella, impregnarnos de la energía de sus montañas,la belleza de lo vivo,libre y salvaje, y como olvidar los cimientos que forjan nuestra identidad e historia.











No hay comentarios:
Publicar un comentario